Economía

India reduce testeos en medio de aumento de infecciones

El país suma casi 5,5 millones de contagiados, la cifra más alta en el mundo luego de Estados Unidos.

Por: | Publicado: Martes 22 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Casi 87 mil nuevos casos de Covid-19 agregó la India ayer. Foto: Reuters
Casi 87 mil nuevos casos de Covid-19 agregó la India ayer. Foto: Reuters

Compartir

Luego de reportar un nuevo máximo mundial de casi 98 mil contagios de Covid-19 en un solo día el miércoles de la semana pasada, las autoridades de la India tomaron una curiosa decisión: comenzaron a reducir paulatinamente las pruebas de coronavirus.

Si por esa fecha el país aplicaba el test para detectar el virus a más de un millón de personas por día, el economista local experto en salud y académico del Instituto Indio de Administración en Kozhikode, Rijo M. John, evidenció que, pese a que los casos no disminuían, en los últimos siete días el país realizó un 7% menos de pruebas que las aplicadas durante la semana anterior.

Con esto, del millón de tests diarios se pasó a 730 mil pruebas procesadas este sábado, un 30% por debajo del mismo día de la semana previa.

El resultado de esto fue, entonces, que se informó de 87.392 contagiados el domingo, con una positividad del 12%.

Ayer se sumaron más de 86 mil nuevos contagiados del virus, lo que elevó a casi 5,5 millones las infecciones, lo que implica que la India sigue siendo el segundo país con más casos del mundo, solo superado por Estados Unidos. Los fallecidos, en paralelo, superaron los 87.800, luego de agregarse 1.130 muertos en una jornada.

Lo más leído