Economía

Hyundai hace entrega simbólica de vehículos que se usarán en APEC

Se usarán 619 autos de modelos híbridos y convencionales durante el año.

Por: I. Ramos y M. Espinoza | Publicado: Jueves 13 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Automotores Gildemeister hizo ayer la entrega simbólica de los 619 vehículos que usarán los altos representantes, ministros y líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en las reuniones que se realicen este año en Chile.

En la ceremonia, realizada en la Plaza de la Constitución, participó Carolina Valdivia, subsecretaria de Relaciones Exteriores; Mathias Francke, el presidente de los altos representantes de APEC; y Ricardo Lessmann, presidente y CEO de Automotores Gildemeister, distribuidor oficial de Hyundai en Chile.

En conversación con DF, Lessmann recordó que la marca ha participado desde hace 23 años en eventos internacionales organizados por Chile. La primera vez fue en 1996 en la Cumbre Iberoamericana, luego en la APEC que se realizó en 2004 en nuestro país y en la reciente visita del Papa Francisco, entre otras citas.

“Hemos estado siempre en esta unión público-privada que va en beneficio del país y de la imagen de Chile”, afirmó Lessmann, quien también destacó.

Apuesta sustentable

Los autos ya se usaron en las reuniones de altos representantes y la cita de ministros de Comercio que se llevó a cabo en Viña del Mar en mayo, y se utilizarán en las reuniones que se harán próximamente en Puerto Varas y Concepción, además de la cumbre de líderes en noviembre en Santiago.

Los modelos escogidos en esta oportunidad son el Ionic y Sonata –ambos híbridos-, Santa Fe y minibuses H-1.

Respecto de la elección de los modelos híbridos, Francke explicó que “la idea es mostrar al mundo, a las economías APEC y a la ciudadanía, que este año queremos hacer un APEC sustentable”.

Los vehículos serán manejados por personal policial, la mayoría de ellos de la Escuela de Carabineros, dijo la subsecretaria Valdivia.

Lo más leído