Economía

EEUU: Confianza del consumidor en las empresas está en su mejor momento desde 2004

El índice de sentimiento preliminar de la Universidad de Michigan bordeó hasta 98,4 desde 98,2 en junio, según datos publicados este viernes, que se mantienen en línea con las proyecciones. Además, se prevé que el gasto de los consumidores, la mayor parte de la economía, se acelere en el segundo trimestre.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 19 de julio de 2019 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sentimiento de los consumidores estadounidenses mejoró ligeramente en julio, manteniéndose cerca del mejor nivel en más de una década, a medida que más estadounidenses se volvían optimistas sobre sus perspectivas financieras futuras.

El índice de sentimiento preliminar de la Universidad de Michigan bordeó hasta 98,4 desde 98,2 en junio, según datos publicados este viernes, que se mantienen en línea con las proyecciones; el medidor se ha mantenido dentro de un rango de 2,8 puntos durante los últimos cinco meses. El índice subió ligeramente, mientras que el calibre de las condiciones actuales se enfrió.

Perspectivas clave

El desempleo, cerca de un mínimo de medio siglo y los nuevos altibajos del mercado de valores, están ayudando a apuntalar las compras de los consumidores y proporcionar combustible para una economía desafiada por un crecimiento mundial más débil, una fabricación blanda y una inversión empresarial tibia. Se prevé que el gasto de los consumidores, la mayor parte de la economía, se acelere en el segundo trimestre, según una encuesta de Bloomberg.

La lectura de las expectativas para las finanzas personales aumentó a 136, igualando el nivel más alto desde 2004.

Los datos siguen el indicador de confort semanal de Bloomberg, que subió la semana pasada a un nuevo máximo de 18 años con vistas más sólidas del clima de compra y las finanzas personales. En junio, la medida de confianza de la Directorio de Conferencias cayó al nivel más bajo desde septiembre de 2017.

"Las tendencias favorables en las finanzas personales siguen extendidas", dijo Richard Curtin, director de la encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan, en un comunicado. "Estas expectativas financieras favorables fueron apoyadas por ganancias en los ingresos y la riqueza de los hogares".

Lo más leído