Economía

Deutsche Bank apuesta al peso chileno frente al rand sudafricano

Estrategas de la entidad apuntan a una ganancia para la moneda chilena a 45 por rand, en base a la perspectiva económica divergente que sustenta a ambas divisas.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2019 a las 15:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este es un negocio que no se ve a menudo: ir en corto al rand sudafricano frente al peso chileno.

Eso es lo que recomienda Deutsche Bank AG, en base a la perspectiva económica divergente que sustenta a ambas divisas. Los estrategas George Saravelos y Shreyas Gopal apuntan a una ganancia para la moneda chilena a 45 por rand, desde el nivel del jueves cercano a 48,8, con un stop-loss en 50,5.

El rand avanzó 1,3% frente al peso chileno este año, impulsado por un contexto político global moderado y, recientemente, gracias al triunfo del Congreso Nacional Africano en las elecciones generales del 8 de mayo. Las ganancias podrían ser efímeras, ya que el presidente Cyril Ramaphosa podría enfrentar oposición a sus planes de reformas, dijeron Saravelos y Gopal. Las finanzas de la empresa eléctrica estatal, Eskom Holdings SOC, también son preocupantes, dijeron.

"El optimismo será breve ya que el mercado se vuelve a enfocar rápidamente en el deterioro de las bases", escribieron los estrategas. "Estamos a favor de cambiar nuestra perspectiva bajista contra el peso, otro exportador de metales, pero que se beneficia de una recuperación continua del crecimiento".

Es una decisión valiente: el mercado de opciones ofrece una posibilidad de una en cinco de que el intercambio llegue a 45 en los próximos tres meses, según el modelo de pronósticos de Bloomberg. El peso chileno se debilitó un 0,3% por rand a las 4:20 p.m. en Johannesburgo.

Lo más leído