Economía

Desempleo en Argentina llega a 10,6% en el segundo trimestre

En el último año, en las zonas urbanas, hay unas 250.000 personas más que están desocupadas, según se calcula en base a las estadísticas oficiales.

Por: Cronista, Argentina | Publicado: Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 16:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La desocupación en Argentina subió a 10,6% en el segundo trimestre, 1 punto porcentual más que igual período del año pasado. De esta manera, un poco más de 2 millones de personas buscan empleo de manera activa y no la encuentra al otro lado de la cordillera.

En el último año, en las zonas urbanas, hay unas 250.000 personas más que están desocupadas, según se calcula en base a las estadísticas oficiales.

El 10,6% del segundo trimestre es aún superior al del período enero-marzo, cuando había sido de 10,1%.

Así, la tasa desocupación está en el nivel más elevado del Gobierno de Mauricio Macri.El deterioro en los indicadores sociales se empeora aún más cuando se toma en cuenta a la subocupación: creció casi 2 puntos porcentuales el último año, de 11,2% a 13,2%.

Además, tras la pérdida del poder adquisitivo del salario, que el año pasado terminó en promedio un 13% por debajo de la inflación y en lo que va del sigue sin recuperarse, también creció el porcentaje de ocupados demandantes de empleo en más de 2 puntos porcentuales, de 16% a 18,3%.

Esta búsqueda de ingresos adicionales en las familias también se evidencia en la tasa de actividad, que creció a 47,7%, ya que más personas salieron a buscar trabajo.

Lo más leído