Economía

Aumenta confianza de inversionistas alemanes ante optimismo sobre exportaciones

Según el instituto alemán de análisis económico ZEW,la encuesta mensual reveló que el índice a 26,7, un notable incremento con respecto a la cifra de 10,7 de diciembre.

Por: Reuters | Publicado: Martes 21 de enero de 2020 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La confianza de los inversionistas alemanes mejoró mucho más de lo esperado en enero, ante la percepción de que la economía más grande de Europa no se verá tan afectada por las tensiones comerciales como se pensaba en un principio, según reflejó una encuesta realizada hoy.

El instituto alemán de análisis económico ZEW anunció que su encuesta mensual concluyó que la confianza económica entre los inversionistas aumentó a 26,7, un notable incremento con respecto a la cifra de 10,7 de diciembre. La previsión era que aumentara a 15,0.

Por otro lado, otro indicador que mide la evaluación de los inversionistas sobre la situación actual de la economía mejoró a -9,5, en comparación con los -19,9 del mes anterior. Los analistas habían previsto una lectura de -13,5.

El presidente del ZEW, Achim Wambach, dijo que el mayor optimismo entre los inversionistas se debió principalmente a la reciente mejoría en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Lo más leído