Economía

Argentina: Macri sería derrotado por Alberto Fernández en primera vuelta, según encuesta

La fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner supera el 51% de las preferencias, mientras Macri y Pichetto se acercan a los 35 puntos. Además, el 54% cree que Macri no logrará controlar la crisis económica y social para terminar su mandato en forma ordenada.

Por: El Cronista | Publicado: Martes 10 de septiembre de 2019 a las 13:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Frente de Todos -con su candidato presidencial, el kirchnerista Alberto Fernández- lograría un cómodo triunfo en la primera vuelta y más de la mitad de los argentinos cree que el presidente Mauricio Macri no logrará controlar la crisis económica y social para terminar su mandato en forma ordenada. Todo esto, de acuerdo a una encuesta privada elaborada durante la primera semana de septiembre.

De acuerdo a un estudio elaborado por Ricardo Rouvier & Asociados, de cara a las elecciones de octubre, la diferencia a favor de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner crece levemente y se ubica 17 puntos por encima de la dupla Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, tomando en cuenta sólo los votos positivos y realizando la proyección de indecisos.

Así, el Frente de Todos supera el 51%, mientras Macri y Pichetto se acercan a los 35 puntos. El tercero es el candidato de Alternativa Federal, Roberto Lavagna, que se mantiene cercano al 8%. Estos resultados descartan la posibilidad de un balotaje, ya que el Frente de Todos lograría un cómodo triunfo en la primera vuelta.

En este sentido, casi 7 de cada 10 ciudadanos aseguran que será Alberto Fernández el próximo presidente del país. En tanto, la expectativa de la evolución de la situación económica de cara al 10 de diciembre es altamente negativa. Y es que el 54% cree que Macri no logrará controlar la crisis económica y social para terminar su mandato en forma ordenada.

Lo más leído