Conexión a China

Producción industrial de China crece más de lo esperado en octubre

Después de que la pandemia paralizara grandes sectores de la economía este año, el sector industrial ha experimentado un cambio impresionante, ayudado por las exportaciones.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 16 de noviembre de 2020 a las 07:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La producción industrial de China creció a un ritmo más rápido que lo esperado en octubre, mientras que las ventas minoristas continuaron recuperándose, aunque menos que lo previsto, en momentos en que la segunda economía más grande del mundo vuelve a despegar tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

La producción industrial subió un 6,9% interanual en octubre, mostraron el lunes datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, en línea con el avance de septiembre. Los analistas encuestados por Reuters esperaban una mejora del 6,5%.

Después de que la pandemia paralizara grandes sectores de la economía este año, el sector industrial ha experimentado un cambio impresionante, ayudado por las exportaciones.

Ahora, con el coronavirus en gran parte controlado en China, los consumidores están volviendo a gastar en un nuevo impulso a la actividad económica.

Las ventas minoristas aumentaron un 4,3% interanual, por debajo de las previsiones de analistas de un crecimiento del 4,9%, pero por encima del alza del 3,3% en septiembre. En tanto, la industria automotriz registró un sólido crecimiento del 12,5% en las ventas de vehículos en octubre.

La inversión en activos fijos aumentó un 1,8% en enero-octubre respecto al mismo período del año pasado, frente al crecimiento previsto del 1,6% y un alza del 0,8% en los primeros nueve meses del año.

La inversión en activos fijos del sector privado, que representa el 60% de la inversión total, cayó un 0,7% en el periodo enero-octubre, frente a una baja del 1,5% en los primeros nueve meses del año.

La recuperación económica de China parece estar acelerándose en el cuarto trimestre, gracias a un repunte de la demanda y un fuerte crecimiento del crédito, pero el aumento de los contagios de coronavirus en Europa y Estados Unidos ha provocado nuevas medidas de confinamiento, lo que empaña el panorama global.

Lo más leído