Conexión a China

Miembros del gobierno de España se hacen prueba de coronavirus, tras caso positivo de ministra y cuarentena de Pablo Iglesias

En tanto, en Brasil, un funcionario que estuvo en contacto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está haciéndose los exámenes.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 12 de marzo de 2020 a las 08:42 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, confirmó ayer que dio positivo en la prueba de coronavirus, mientras que el vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena ante la sospecha de que también esté infectado por ser pareja de Montero.

Por esto, La Moncloa avisó que todos los miembros del Ejecutivo serán sometidos a pruebas diagnósticas para evitar mayor propagación. 

Según han informado a EFE fuentes de Podemos, en el partido ya se habían adoptado las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de acogerse al trabajo remoto "lo máximo posible" y celebrar reuniones no presenciales. Además, desde Podemos se ha pedido precaución a todos los que hayan tenido contacto con la ministra y que soliciten la prueba quienes se encuentren mal.

Tras esto, el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves, que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, convocó precisamente para aprobar un plan de medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus se hará a través de videoconferencia. 

Brasil y EEUU

En tanto, un funcionario del gobierno brasileño que participó el sábado en una reunión oficial en el resort de Donald Trump en Florida, y que publicó una foto suya junto al presidente de Estados Unidos, estaría siendo examinado para determinar si tiene coronavirus.

Fabio Wajngarten es jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones (Secom) del presidente brasileño Jair Bolsonaro y acompañó al líder de extrema derecha en una visita a Florida que incluyó una cena con Trump en Mar-A-Lago.

En respuesta un artículo de prensa que publicó la información, Wajngarten escribió en Twitter que está sano. Sin embargo, no negó haberse hecho el examen a su regreso a Brasil. Los resultados, si efectivamente pasó por las pruebas, se darían a conocer este jueves.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado hasta el momento 52 casos confirmados del virus, pero ninguna muerte.

Lo más leído