Telecom/Tecnología

TVN anuncia que reducirá a la mitad el salario de sus rostros

"Este plan se considera como una manera de salvataje económico y profundización del rol del servicio público de la estación", dijo TVN.

Por: Camila Bohle | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 07:43 hrs.
  • T+
  • T-
El canal estatal arrastra una crisis financiera por meses.
El canal estatal arrastra una crisis financiera por meses.

Compartir

En medio de la crisis que ha generado el coronavirus todos los canales han tenido que ajustar sus parrillas programáticas. Sin embargo -y considerando la crisis que arrastra desde hace un tiempo- Televisión Nacional de Chile (TVN) fue más allá y anunció que reducirá en hasta un 50% el salario de sus principales rostros.

Según un comunicado emito por el canal "en vista de la contingencia que estamos viviendo a nivel nacional por el Coronavirus, el Director Ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, acordó una rebaja sustantiva en los sueldos de los rostros del canal, con el fin de proteger los empleos de todos los trabajadores".

La medida también es parte del proceso de modernización que está ejecutando la presidenta del directorio Anita Holuigue, quien llegó a presidir el canal estatal a finales de año pasado.

"Este plan para superar la crisis sanitaria y social que está viviendo Chile se considera como una manera de salvataje económico y profundización del rol del servicio público de la estación, además de la incorporación de programación educativa y cultura a la parrilla del canal", finaliza la nota presentada por TVN.

CHV y Mega descartan reducción salarial 

Mientras tanto, según fuentes de Chilevision, por el momento un cambio en esta materia no estaría en sus planes a corto plazo. Y es que solo a fines del año pasado -en medio del apogeo de la crisis social- el canal ajustó los salarios de rostros y ejecutivos con el objetivo de mejorar el de sus otros trabajadores.  

Lo mismo ocurre en el caso de Mega. Según fuentes del canal, en octubre se hizo un diagnóstico y una posterior reducción de costos de todas sus áreas, donde también se vieron afectados sus principales rostros.

Lo más leído