Telecom/Tecnología

´Tío Wom´ reaparece en Colombia y revela los planes de la operadora en su segundo mercado en la región

Chris Bannister ahora es CEO del fondo Novator Partners en el país cafetero, y en entrevista con La República enfatizó que llegaron al país para generar competencia y bajar los precios de los planes móviles.

Por: La República/ Colombia | Publicado: Viernes 24 de julio de 2020 a las 08:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras adjudicarse dos bloques de espectro el año pasado y este mes concretar la compra de la operadora Avantel en Colombia, el fondo Novator Partners -que en Chile opera bajo la marca Wom- ya tiene fecha de entrada al mercado colombiano.

Así lo señaló Chris Bannister, más conocido como "tío Wom" en nuestro país, y que ahora es CEO de la firma en el país cafetero. De esa manera, y pese a que aún se desconoce bajo qué marca lo hará, la fichas están puestas en el primer semestre de 2021.

Pese a las controversias que se suscitaron en el sector de las telecomunicaciones, luego que el fondo cometiera un error al ofertar en la subasta de espectro, Bannister tiene una positiva perspectiva para el que será el segundo mercado de Latinoamérica donde estarán presentes.  El CEO afirmó que llegarán para generar competencia y bajar los precios de los planes móviles.

"Los últimos cuatro años no ha habido competencia en Colombia, por lo que los precios se han elevado demasiado. Los tres operadores estaban felices con la cuota de mercado que tenían y eso acaba de cambiar, llegamos a competir y a bajar precios de los planes de celulares", señaló Bannister.

Para lograr su cometido, deberán resolver las deudas que arrastra Avantel e invertir cerca de US$ 1.000 millones. Además, no descarta llevar el servicio de fibra óptica, que ya ofrecen en nuestro país.

"Avantel tiene 1.165 antenas, sobre todo en Bogotá. En los próximos 12 meses tendremos que trabajar en conectar las 674 localidades apartadas con las que nos comprometimos durante el proceso de la subasta del espectro, por lo que llegaremos a casi 1.800 antenas en los próximos cuatro años", dijo respecto a lo que trabajarán en los próximos meses.

Aquí puedes leer la entrevista completa.

Lo más leído