Telecom/Tecnología

Telefónica y América Móvil despliegan cable submarino en el Pacífico que conectará a varios países, entre ellos Chile

Conectará a Guatemala, Perú, Ecuador y Chile

Por: Expansión. | Publicado: Lunes 24 de junio de 2019 a las 18:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Telefónica, a través de Telxius, su filial especializada en torres de telecomunicaciones y cables submarinos, ha anunciado junto con América Móvil el despliegue de un nuevo cable submarino de alta capacidad en la costa latinoamericana del Pacífico.

Este proyecto forma parte del compromiso de los dos grupos de telecomunicaciones más grandes de Latinoamérica para mejorar las comunicaciones en la zona.

Será el primer cable submarino desde 2001 que conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile) y que tendrá una longitud total de 7.300 kilómetros.

108 terabits por segundo

El cable tendrá una capacidad inicial estimada de 108 Terabits por segundo (Tbps), así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile. Las cinco estaciones de amarre ya están listas y los trabajos de prospección submarina, en curso.

Es la primera vez que Telefónica y América Móvil comparten un proyecto de cables submarinos en Latinoamérica y se trata de la infraestructura más avanzada que tendrá la región. Ambas compañías son los dos mayores grupos de telecomunicaciones de Latinoamérica y compiten ferozmente en casi todos los mercados.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído