Telecom/Tecnología

Subtel oficia a operadoras de telecomunicaciones para conocer estado de redes y plan de contigencia

Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, VTR, Wom, entre otras, deberán responder en un plazo de 24 horas.

Por: P. Vargas | Publicado: Lunes 16 de marzo de 2020 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició la tarde este lunes a las empresas de telecomunicaciones Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, VTR, Wom, entre otras, para que informen sobre el comportamiento de sus redes y planes de trabajo frente a la emergencia de coronavirus en un plazo de 24 horas desde la recepción del documento.

De acuerdo a lo informado por el regulador, éste les solicitó entregar un reporte que responda a cinco aspectos:

1. Estado de las redes de telecomunicaciones, comportamiento de tráficos a la fecha y comparativo con fechas asimilables de los últimos 120 días.

2. Proyecciones de tráfico en el escenario de aumento excepcional de demanda como el esperable en la presente emergencia.

3. Plan de contingencia para el manejo del aumento de tráfico esperable.

4. Detallar los planes de continuidad operacional en oficinas comerciales, call centers, técnicos en terreno y personal de operaciones.

5.Indicar la cantidad de personal en terreno para solución de fallas técnicas y visitas a domicilios que presenten indisponibilidad.

La autoridad solicitó esta información frente a la mayor demanda de datos que recibirán las operadoras frente al aumento exponencial de teletrabajo en los próximos días. Asimismo, la Subtel añadió que una vez recibida la información, evaluará la necesidad de implementar medidas adicionales, además de mantener una constante comunicación con las operadoras.

 

Lo más leído