Telecom/Tecnología

Movistar comienza el regreso a su edificio corporativo

El jueves pasado la telefónica definió sus seis pilares para este 2020, que incluye aumentar el despliegue de fibra óptica y “recuperar la senda del crecimiento”.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 9 de marzo de 2020 a las 13:16 hrs.
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Foto:Agencia Uno
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Está litarmente en la zona cero de la crisis. Por eso, la decisión de volver no es fácil. Pero Movistar -de forma silenciosa- ha ido recuperando el ritmo de sus funciones en su emblemático edificio corporativo ubicado en Providencia.

La crisis iniciada el 18 de octubre implicó que la española sacara del lugar a todos sus empleados, ante las menifestaciones que se registraban en el lugar.

Pero a más de 140 días de iniciado el estallido social, la empresa está aplicando un plan de retorno paulatino a "su casa". Hasta hoy, cerca de un cuarto de sus colaboradores están operando en el edificio, mediante un cronograma definido por áreas que les indica quiénes deben dejan los coworks donde estaban funcionaod y volver la clásica oficina.

No obstante, los ojos de Movistar están atentos a la contingencia. Por esto, aunque sea un plan fijo, está sujeto a cambios. En caso de que exista una fuerte agitación social, la empresa tienen el respaldo de los arriendos de los coworks que se realizaron a un año. 

"Recuperar la senda del crecimiento"

El jueves pasado, Movistar celebró su tradicional encuentro 2020, donde la empresa dio a conocer los planes para este período a sus colaboradores. En esta reunión los máximos ejecutivos expusieron su hoja de ruta con seis pilares, los que centran principalmente en "recuperar la senda del crecimiento".

Si en 2019 para la española significó el año de la transición, con foco en acelerar el despliegue de fibra óptica -que a 2018 tenía una penetración de 17,9%- y dar un "salto tecnológico", el actual está marcado por la recuperación de la cancha perdida con el avance de sus otros competidores, en especial Wom que acaparó el 20% del mercado móvil.

"Debemos arrasar con la fibra", dijo el CEO de la empresa, Roberto Muñoz, el jueves pasado, dado que se puso como objetivo llevar el 75% de esta tecnología a sus clientes para fines de 2019.

En el caso de su principal línea de negocios, la telefonía móvil, Movistar tiene como ambición crecer a dos digítos en número de clientes. Según una minuta interna dirigida a sus colaboradores, "aunque hoy los precios sean menores e incluso sigan disminuyendo en competitividad del mercado, debemos atraer un mayor número de clientes".

Una de sus estrategias para poder hacer esto posible es ser el primer operador de telecomunicaciones en Chile en lanzar el smartwatch de Apple. Además, Movistar espera lograr para fin de 2020 acuerdos comerciales con las tres principales marcas de consolas de juegos del mundo.

En tanto, la operadora española está en un proceso de reducción de costos, donde aseguran que "el año pasado, estos cayeron en un 5,6%, lo cual nos permitió defender nuestra rentabilidad".

"Nuestra industria tiene una alta presión a nivel de precios, por lo que necesitamos ser muy eficientes. Si lo logramos correctamente, tendremos una estructura más limpia y ágil, lo que se traducirá en una mejor experiencia para nuestros clientes", explicó la misiva de Movistar. 

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