Telecom/Tecnología

Firma tecnológica de Southern Cross inicia nueva etapa de expansión con el objetivo de competir en las grandes ligas

A su vez, Santiago se posiciona como el hub del sur con 800 colaboradores trabajando en el país, lo que representa un 25% de los US$ 200 millones de ingreso en sus operaciones.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 10 de julio de 2019 a las 13:19 hrs.
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Todas las empresas buscan transformarse. Con esa premisa Axity, la firma tecnológica del fondo Southern Cross inició una nueva etapa de expansión, luego de dos años de integración de las cuatro firmas que la componen: Intellego, Getronic, Spirit y Extensión.

En su paso por Chile, el CEO de la compañía, Pablo Gómez, indicó que uno de los objetivos de Axity es convertirse en el prestador tecnológico más grande de la región para competir con gigantes de la talla de Accenture, IBM, en la solución de problemas de automatización de las compañías. "Somos una empresa latinoamericana para Latinoamérica", sostuvo.

Desde su fusión en 2017, Gómez relató que la firma de Southern Cross, estuvo 24 meses modelando el tipo de empresa que quería, por lo que definió seis pilares de trabajo: estrategia consultiva; gestión de información; software y procesos; automatización; ciberseguridad e infraestructura.

"Nuestra especialidad radica en ayudar a los clientes a navegar desde todos los ángulos que se necesitan para almacenar en la nube y robustecer sus links de comunicaciones", dijo.

Con este portafolio definitivo, desde hace 8 meses ofrecen desde infraestructura, a sistemas de software y estrategia consultiva; herramientas que utilizarán para transformarse en lo que Gómez configuró como el "hospital de servicios tecnológicos, con todas las capacidades necesarias para resolver un problema".

Antes las empresas de este rubro eran muy exitosas en sus especialidades, donde sólo les bastaba ser buenos en un área para destacar, indicó, pero añade que ahora el panorama cambió por dos cosas: la transformación disruptiva de los negocios en base a tecnología y la convergencia de elementos que antes no estaban contemplados.

A su juicio, Axity es la respuesta a ese desafío del mercado, gracias a la integración de estas cuatro empresas especialistas en sus áreas. "Nuestro objetivo es que a través de nuestras capacidades darle valor a los negocios de nuestros clientes", comentó.

Cuando nace Axity, Southern Cross tomó 95% de la firma que tiene su casa matriz en México y siete de los socios originales se integraron a la compañía, uno de ellos su CEO actual.

La cartera de la empresa está compuesta por 400 clientes, donde destacan firmas financieras, telecomunicaciones y retail o bienes de consumo. A su vez, los ingresos de US$ 200 millones se distribuyen mediante los tres hub de Axity: México, Colombia y Chile, cuya distribución es de 50% en la primera y 25% en las últimas dos, aproximadamente.

De esta manera el hub del sur ubicado en Santiago tienen 800 de los 4.000 colaboradores del conglomerado, a lo que Gómez promete que en un par de años serán muchos más.

"Tenemos una solidez en los países que estamos presentes que es muy importante", dijo.

 

Futuro de la compañía

Aunque Axity tiene su origen como una tecnológica, Gómez indicó que la apuesta para disputar espacio a sus competidores es ofrecer soluciones en gestión empresarial, ya que a su juicio no hay tanta atención en la estructura de negocios de los clientes.

"La mayoría de las empresas surgen de los bits y bytes y crecen hacia resolver problemas de negocios, nosotros venimos del negocio y nuestro propósito es agregarle valor a nuestros clientes", indicó Gómez.

Las oportunidades para la industria tecnológica de crecer son enormes, dice Gómez, porque no se imagina una empresa que no apueste hoy por la automatización. Sin embargo, a su juicio, la inversión en productos de tecnología ya se hizo, pero el desafío para el resto de los sectores está en encontrar esos partners, al estilo de Axity, que puedan gestionar su cambio interno.

De este modo, para el futuro proyecta un mayor crecimiento del servicio tecnológico y una menor venta de productos, por lo que su estrategia está en "ayudar a la gestión desde arriba" en las gerencias.

 

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