Telecom/Tecnología

El cruce en Twitter de VTR y Enel por el corte de suministro que afectó el miércoles a los clientes de la cableoperadora

A través de Twitter la compañía apuntó a un tercero en la masiva falla que sufrió en sus servicios el miércoles en la noche, lo que provocó que la italiana reaccionara, recalcando que su red en la zona es subterránea.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 17 de septiembre de 2020 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una "pugna" en las redes sociales se conoció este jueves entre VTR y Enel luego de que la primera firma protagonizara la noche del miércoles la caída de los servicios fijos en seis comunas de la Región Metropolitana.

El problema se originó cuando la cableoperadora indicara que las causas de la interrupción del servicio tuvo su origen en "dos cortes de distinta naturaleza en su fibra óptica", uno de ellos atribuible a un incendio provocado por "una caída de cables eléctricos sobre nuestra red. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer los servicios en cerca de una hora", decía VTR Soporte a través de su cuenta de Twitter poco antes de las 07:00 am.

La declaración tuvo eco en Enel, que por la misma red social, sostuvo que sus equipos han verificado en terreno que no hay cables eléctricos sobre sus redes. "Quedamos atentos ante cualquier requerimiento", agregaron. 

El intercambio verbal no quedó ahí. Cerca del mediodía, VTR aclaró sus dichos: "No hemos responsabilizado a Enel ni a ninguna otra empresa eléctrica. Sin embargo, nuestro equipo técnico confirmó que efectivamente hubo una caída de cables de luminaria pública sobre nuestra fibra óptica ocasionando la quema de nuestros cables". 

Consultados por la pugna, desde Enel Distribución aseguraron que la falla se produjo en el alumbrado público cuyo mantenimiento depende de terceros. "En esa zona la red eléctrica de Enel Distribución es subterránea", remató. 

Desde la compañía de telecomunicaciones, puntualizaron que a esta hora ya se repuso el servicio a los clientes afectados.

Código Javascript

 

 

Lo más leído