Telecom/Tecnología

Ceo de Huawei Dou Yong: "Vemos a Chile como a un referente para toda Latinoamérica"

En marco del despliegue de la fibra óptica austral, el CEO de Huawei Chile, Dou Yong, aseguró que el país "es un mercado muy abierto y transparente, además de ser un mercado muy interesante".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 28 de mayo de 2019 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: DF / En el medio de la fotografía Dou Yong
Foto: DF / En el medio de la fotografía Dou Yong

Compartir

En medio de la controversia mundial que tenido el veto que aplicó Estados Unidos a Huawei, la empresa china confirmó su compromiso con Chile y las inversiones que están ejecutando en el mercado.

En marco del despliegue de la fibra óptica austral, obra en la cual Huawei Chile participó, el máximo representante de la firma en el país, Dou Yong, aseguró que el país "es un mercado muy abierto y transparente y Chile es también un mercado muy interesante".

"Miramos a Chile como a un referente para toda la región de Latinoamérica así que vamos a continuar esta contribución y vamos a continuar trabajando duro para eso", comentó el CEO de Huawei Chile, tras la actividad que contó con la presencia del Presidente Piñera.

Sobre el proyecto que une con cable submarino a las ciudades de Puerto Montt con Punta Arenas, el ejecutivo indicó que "ayuda a proveer un servicio similar que el de las áreas metropolitanas. Así que este proyecto ayuda a construir una conexión para las tres regiones de la parte sur de Chile. Les da la posibilidad de un futuro para todas las regiones de la parte sur de disfrutar de un nivel de servicio similar que el de las áreas metropolitanas".

Además, el represente de Huawei en Chile indicó que "desde el punto de vista de Huawei este es un hito muy importante de contribución pública y vamos a continuar mirando esta área para continuar nuestra contribución".

Imagen foto_00000010

Entrevista completa:

-¿Cuál es la importancia del cable que Huawei ayudó a instalar?
- Vemos muchos puntos de beneficios uno de ellos es que permite conectar al resto del país a estas tres regiones y todo el mundo va tener acceso a los beneficios de banda ancha de calidad y conectarse a todo el país.

- ¿Cuál es el paso siguiente luego de la instalación del FOA?
- Este proyecto es una muy buena referencia porque el potencial desarrollo de conectar Puerto Williams con la Antártica en una extensión de la fibra submarina y como referencia sirve mucho para el proyecto para conectar Chile con Asia a nivel internacional.

- ¿Esto cómo ayuda a la llegada del 5G a Chile?
-
Todo lo que es fibra de transmisión submarina es la base de la transmisión de datos y 5G necesita tener fibra óptima distribuida y este cable submarino es parte de eso.

- ¿Huawei ve a Chile como socio atractivo para inversiones?
-
Sí. Chile es una buena referencia, un país y un mercado abierto con leyes seguras y transparentes y vemos a Chile como una referencia para América Latina para los negocios.

- ¿Que el Presidente venga a inaugurar el cable submarino es un espaldarazo a su empresa?
- Vemos que el apoyo a la contribución de la fibra submarina es para toda la gente y se suma al 5G eso es todo para ayudar a la gente a tener más y mejor conectividad.

- ¿Huawei sigue firme invirtiendo en Chile?
- Sí, Chile se mantiene muy firme y obviamente este proyecto es importante y vamos a seguir apoyando el desarrollo de Chile en materia tecnológica.

 

  

Lo más leído