Telecom/Tecnología

Canal 13 despide a más de cuarenta trabajadores

En medio de la crisis sanitaria y financiera, la señal ligada al Grupo Luksic tiene actualmente 450 colaboradores.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2020 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-
Canal 13 es una señal de televisión abierta chileno propiedad del holding TV Medios del Grupo Luksic y operado por Secuoya Chile.
Canal 13 es una señal de televisión abierta chileno propiedad del holding TV Medios del Grupo Luksic y operado por Secuoya Chile.

Compartir

Más de cuarenta trabajadores fueron desvinculados de Canal 13 este jueves. La señal de televisión ligada al empresario Andrónico Luksic, concretó la salida dando otra muestra de la necesidad de tener una estructura de costos más liviana.

Entre las áreas más afectadas se encuentra el Departamento de Prensa, donde fueron despedidos los periodistas Enzo Poblete y Rodrigo Vera, este último un histórico comentarista deportivo.

"Hoy lamentablemente nos vemos enfrentados a despidos masivos en el canal. No sabemos la envergadura de los despidos, Canal 13 aporta a aumentar las cifras de desempleo en el país, pero podría haber sido todo lo contrario", expresó el Sindicato de Trabajadores de la estación.

Cabe señalar que los desvinculados pertenecen a la planta de trabajadores de Canal 13 y aunque no se sabe si vendrán más despidos, la decisión en gran medida dependerá del avance la pandemia, la economía y sobre todo, los ingresos publicitarios.

Actualmente la plana de colaboradores de Canal 13 son 450 personas aproximadamente.

 

Lo más leído