Telecom/Tecnología

Cambio en la dirección de Canal 13: asume Max Luksic en reemplazo de Javier Urrutia

En una de las pocas entrevistas que ha dado, en 2018, dijo que su foco sería que la señal no tuviera pérdidas.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 20 de junio de 2019 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un cambio para algunos esperado se dio este jueves en Canal 13. Esto, porque el director ejecutivo de la señal controlada por Andrónico Luksic, Javier Urrutia, comunicó su decisión ayer de dejar la estación.

Desde que llegó hace dos años, Urrutia encabezó un proceso de transformación de la señal, que implicó tomar medidas drásticas como la externalización de parte del equipo, lo que quedó en manos de la productora española Secuoya.

Esto le valió a la empresa mejorar temporalmente sus números financieros, pero de todos modos a marzo presentaba pérdidas por $ 3.883 millones, lo que se compara con los $ 3.003 millones del mismo período del año anterior.

Fanático de la televisión, Urrutia cultivó aliados y detractores en su paso por el Canal. De hecho, conocida la noticia, ayer el productor Sergio Nakasone publicó en su Twitter un duro mensaje, acusando a Urrutia de la destrucción de la estación.

El abogado tuvo una amplia labor en medios de comunicación tanto en Chile como en el exterior. Antes de asumir en la señal de Luksic, ocupó el cargo de director ejecutivo de La Red por casi siete años.

Llega Luksic

En su reemplazo asumirá Maximiliano Luksic, quién era hasta ahora subdirector ejecutivo.

Hijo de Andrónico Luksic Craig, su padre ingresó a la propiedad de la estación televisiva el 2010, pero fue en noviembre de 2017 que el empresario compró el 100%, cuando acordó con Universidad Católica convertirse en su único dueño.

Maximiliano Luksic vivió diez años fuera de Chile y en septiembre de 2016 decidió volver para desembarcar directamente en las oficinas de canal 13, donde a partir de 2017 asumió como subdirector ejecutivo.

En una de las pocas entrevistas que dio durante 2018 a El Mercurio, lo retrataban como una persona sencilla que no se complica al contestar ninguna pregunta y goza de sentido del humor. En esta misma publicación sostuvo que aterrizar en la señal fue "un peso y una responsabilidad de continuar este legado".

Luksic se propuso que tras la transformación con Secuoya, Canal 13 no perdería más dinero. "A partir del 2019 vamos a estar mejor. Con esta estructura más liviana, podemos agarrar punto de equilibrio operacional", dijo.

Lo más leído