Salud

Sofofa con todo contra el presidente de las isapres: "Demuestra una profunda falta de empatía"

Bernardo Larraín además valoró la honestidad de Nelson Pizarro, quien tras reconocer que se equivocó pidió disculpas tras su crítica por la ausencia de Codelco en el viaje a China del Presidente Piñera.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 25 de abril de 2019 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, se refirió a los polémicos dichos dados a conocer por el máximo ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien criticó y luego se retractó sobre la ausencia de la estatal en el viaje a China con el Presidente Piñera y del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien aseguró que el sistema no puede darse "el lujo" de recibir a gente enferma.

En conversación con T13 Radio, el líder gremialista tuvo palabras de elogio a Pizarro, indicando que "me gusta, porque habla con franqueza y después reconoce el error y al día siguiente dice que se equivocó profundamente", agregando que "todo el episodio de Pizarro, desde su declaración, a sus disculpas es muy humano".

Larraín además comentó que en estos tiempos los viajes presidenciales no deben contar con una delegación de empresarios "como si fuera una obligación que en cada viaje esté representado cada sector de la economía, esto tiene que ser mucho más ágil y dinámico, pero me gusta la franqueza".

Sobre los dichos del dirigente de las isapres fue más duro, ya que indicó que sus declaraciones son "profundamente contradictorias con lo que debe ser el centro del empresario, que debe ser una obsesión de un foco central en el cliente, en el usuario".

Además, aseguró que los dichos de Caviedes demuestran "una profunda falta de empatía" con el potencial usuario del sistema de isapres.

"Si estamos hablando de salud, decir que en al sistema de isapres no pueden entrar los enfermos es completamente aberrante".

Hacienda puede ser "muy optimista"

Sobre el recorte de las proyecciones de crecimiento a 3,5% para este año que dio a conocer ayer el Ministerio de Hacienda, el presidente de la Sofofa comentó que empatiza con el comentario del mercado que la cifra esperada "puede ser muy optimista". 

 

Lo más leído