Salud

Nueva MasVida no subirá planes de salud mientras dure el Estado de Excepción por Covid-19

La isapre lo informó ayer a través de una carta a la Superintendencia de Salud, adelantándose a la ley que se tramita en el Congreso.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 8 de julio de 2020 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de una carta enviada este martes a la Superintendencia de Salud, Isapre Nueva MasVida dio a conocer que no subirá el precio de los planes base a sus afiliados mientras dure el Estado de Excepción.

En abril, el presidente Sebastián Piñera ya había logrado un acuerdo con las Isapres para postergar por tres meses el alza de los planes base de salud, es decir, hasta este mes. Así, este anuncio se convierte en un plan adicional por parte de la aseguradora y también se adelanta al proyecto de ley que actualmente está siendo discutido en el Congreso y que busca suspender la modificación o alza de los planes de isapres y el congelamiento de las primas, mientras dure el Estado de Excepción.

"En atención a la situación de catástrofe por calamidad Pública decretada por causa del brote del virus denominado Covid-19, y acogiendo el llamado efectuado por el Gobierno respecto a la necesidad que todas las empresas realicemos un esfuerzo ante la situación que como país atravesamos, Isapre Nueva Masvida, ha decidido extender la postergación del cobro de la variación del precio base de sus planes (...) postergación que se verificará durante todo el tiempo que se encuentre vigente la declaración de Estado de Excepción", señaló la Isapre en la misiva.

De momento, el estado de excepción se mantiene hasta mediados de septiembre, pero de extenderse nuevamente, explicaron que la Isapre mantendrá su compromiso.

Lo más leído