Salud

Mercado Libre: “Podemos convertirnos en el principal canal de venta de medicamentos online”

La empresa de comercio electrónico se ha reunido con la Cenabast para analizar su participación en la futura venta vía internet.

Por: | Publicado: Jueves 9 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las nuevas posibilidades que abre la ley que fortalece la operación de Cenabast es la implementación de un sistema de oferta y comercialización directa a las personas a través de internet, tema en el cual la entidad se encuentra realizando el trabajo preliminar de análisis y factibilidad.

"Estamos viendo la forma de llegar en forma rápida a las personas a través de un mercado on line y estamos aprovechando experiencias como la del grupo importante de farmacias independientes que trabajan en esta modalidad", detalló el director de Cenabast, Valentín Díaz, quien agregó que han tenido reuniones con varios operadores de plataformas de comercio electrónico, entre los cuales mencionó a Mercado Libre, respecto del cual indicó que "está muy interesado en entrar en este sistema".

En este mismo sentido, esta compañía solicitó una audiencia a la Cenabast para conocer los detalles del proyecto de ley y evaluar oportunidades de colaboración. "Creemos que Mercado Libre puede convertirse en el principal canal de venta de medicamentos online y ofrecer los precios de la Cenabast a todo Chile. La ventaja es que tenemos un marketplace con despacho a todas las regiones del país, donde más del 80% de los productos se envían sin costo de despacho para el cliente, y disponemos de un completo sistema de pago", indicó Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile. El ejecutivo agregó que la participación en una iniciativa que busca poner a disposición medicamentos a bajo precio de manera online "va en línea con nuestro propósito de democratizar el comercio en América Latina".

En cuanto al desarrollo de esta modalidad de venta de manera directa por parte de Cenabast, Díaz indicó que ese objetivo "va a requerir de plazos más largos", por cuanto en el compromiso del gobierno en este campo figura no sólo la oferta de medicamentos, sino que su entrega a domicilio.

Lo más leído