Salud

Isapre Colmena anunció sucesor de Nicolás Donoso en la gerencia general

El actual gerente comercial de la aseguradora de salud controlada por el grupo Bethia asumirá el principal puesto directivo a partir del 1 de octubre en carácter interino.

Por: Jorge Isla | Publicado: Martes 8 de septiembre de 2020 a las 11:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el 21 de agosto pasado se informó la renuncia de Nicolás Donoso a la gerencia general de Isapre Colmena tras cinco años de ejercicio, hoy la aseguradora de salud anunció que este cargo será ocupado por Felipe Galleguillos Serey en carácter interino.

Galleguillos -quien hasta ahora era el gerente comercial de la institución-, asumirá el principal puesto directivo de la aseguradora controlada por el grupo Bethia a partir del 1 de octubre. De acuerdo a lo informado por la isapre, su objetivo principal será "dirigir los desafíos futuros de Colmena y consolidar el liderazgo de la compañía en el sector".

Ingeniero civil industrial de la Universidad Católica y MBA del IESE Business School de la Universidad de Navarra, en la trayectoria de Felipe Galleguillos destaca su desempeño en distintos roles estratégicos "destacando su experiencia en eficiencia operacional, desarrollo de nuevos negocios e impulso de proyectos de transformación y modernización", indicó la isapre.

En el marco de un favorable desempeño financiero general de las isapres este año debido al efecto de la postergación en prestaciones de salud y la menor afluencia de pacientes a los centros de atención, Colmena registró un aumento en sus utilidades en el primer semestre a $ 5.639 millones.

Lo más leído