Salud

Exdirector y exgerente general de Clínica Las Condes renunció a presidencia de filial de seguros

Fredy Jacial renunció hoy a la presidencia de Seguros CLC, cargo poniendo fin a un ciclo en la institución privada ligado a su actual controlador, el Grupo Auguri, family office de la empresaria Cecilia Karlezi.

Por: Jorge Isla | Publicado: Miércoles 9 de septiembre de 2020 a las 23:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo movimiento a nivel de las máximas esferas directivas tuvo lugar en la Clínica Las Condes. El presidente de Seguros CLC, Fredy Jacial Ellis, renunció hoy al cargo, con lo cual pone fin a un ciclo en la institución privada ligado a su actual controlador, el Grupo Auguri, family office de la empresaria Cecilia Karlezi.

Considerado un hombre de confianza del principal accionista de CLC y especialmente de su actual presidente Alejandro Gil, Jacial había sido un actor protagónico en la etapa que se abrió tras el cambio de propiedad en la clínica, siendo elegido como director en la última renovación de la mesa realizada en diciembre pasado.

El directivo desempeñó esta responsabilidad hasta el 11 de mayo, cuando asumió sorpresivamente la gerencia general tras la renuncia de Andrés Illanes luego de apenas tres meses en el cargo. Junto a las tareas de corto plazo "conduciendo las tareas de Clínica Las Condes en la atención de la epidemia Covid-19", en ese momento se indicó que Jacial como principal ejecutivo sería "dar continuidad operacional avanzando en un nuevo modelo de relación médica, paquetización, aumentando planes preferentes con las isapres, mejorando los procesos y sistemas junto a su integración, entre otros grandes desafíos que asumirá en este nuevo cargo".

Sin embargo, justo tres meses después, nuevamente la CLC sorprendió al mercado informando que Jacial renunciaba a la gerencia general –en la cual fue reemplazado por el actual titular de ese cargo Jerónimo García, el cuarto en ocupar el puesto en menos de un año- y que sus nuevos destinos en la institución serían el apoyo a la gestión de la alta administración y su desempeño como presidente de la filial Seguros CLC.

Ingeniero comercial de la U. de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Jacial cuenta con una experiencia de más de 30 años en la industria financiera y de tecnología, y ha participado de los directorios de Clínica Reñaca y en la propia Clínica Las Condes en anteriores períodos.

Tras su salida de Seguros CLC, fue reemplazado en la presidencia por Renata Harasic Gil, y en el directorio de esa sociedad por Juan José Suban Padilla, según lo informado en un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

La salida definitiva de Jacial de CLC se produce días después de la renuncia de Carlos Gil del Canto a la vicepresidencia, acción que justificó en razones de salud.

Lo más leído