Salud

Española Atrys adquiere AxisMed en Brasil y consolida su expansión en Latinoamérica

En junio la firma española había adquirido la empresa chilena ITMS, líder local en el mercado de la telemedicina.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 20 de agosto de 2020 a las 19:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La española Atrys Health sigue consolidando su posición en servicios médicos en la región. Luego de adquirir en junio ITMS, la empresa líder en telemedicina en Chile, ahora anunció la compra de AxisMed en Brasil. 

AxisMed pertenecía al Grupo Telefónica "y también es una de las compañías brasileñas más relevantes en soluciones para la gestión de la salud de la población", señaló Atrys en un comunicado.

"A través de su plataforma de Business Intelligence, con algoritmos e inteligencia clínica, AxisMed estratifica el perfil de salud y riesgo de la población y ofrece soluciones personalizadas con enfoque en Promoción, Prevención y Coordinación de cuidados sanitarios", explicaron.

"Nuestro objetivo es ofrecer una propuesta completa de servicios remotos e innovadores a los beneficiarios de sistemas de salud públicos y privados, integrada con las estrategias de salud de las empresas, contribuyendo activamente a la accesibilidad de los servicios médicos, atención integral, control de costos y sostenibilidad del sistema de salud", dijo Santiago de Torres, presidente de Atrys.

Con todo, la firma española dijo estar estudiando nuevas adquisiciones en Latinoamérica y España, continuando con el propósito de potenciar sus líneas de negocio.

Lo más leído