Salud

Colmena se une a la idea de que las Isapres congelen las alzas de los planes de salud por coronavirus

Este martes, la isapre sugirió postergar en tres meses el alza de los planes.

Por: Camila Bohle | Publicado: Martes 31 de marzo de 2020 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Isapre Colmena se sumó a la idea que tendría la Superintendencia de Salud de congelar por tres meses el ajuste de los planes de las aseguradoras de salud considerando la crisis generada por el avance del coronavirus.

Por medio de una declaración, la entidad indicó que "en virtud de la grave crisis que estamos viviendo como país por la pandemia del Covid-19, nuestra voluntad es buscar los mecanismos que permitan aplazar por tres meses el cobro de este reajuste".

En el escrito la Isapre, se explica que en el contexto de que la ley obliga a las Isapres a informar antes del 31 de marzo el valor que tendrá el precio base de los planes de salud en la próxima anualidad, y que se aplicará para el período de adecuación 2020 – 2021, Colmena solicita a la autoridad una prórroga de 90 días para adecuar el alza de los planes de salud.

Según la aseguradora, esta postergación se entiende por los efectos que está teniendo el Covid-19 en el país, por ende, aplazar este cobro podría alivianar, en parte, la carga financiera de muchas familias.

Si bien esto es solo una propuesta, el llamado de Colmena es que la Superintendencia de Salud se pronuncie dentro de los próximos días para comunicar qué pasos se tomarán respecto a este tópico.

Lo más leído