Salud

Alejandro Gil asumió la presidencia de la Clínica Las Condes

La reunión del nuevo directorio completó hoy el paso final del proceso de toma de control por parte de Cecilia Karlezi tras el éxito de la OPA que le permitió adquirir el 50,05% de la institución privada.

Por: Jorge Isla | Publicado: Martes 10 de diciembre de 2019 a las 21:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Alejandro Gil Gómez asumió hoy como el nuevo presidente de las Clínica Las Condes tras la reunión del nuevo directorio elegido la semana pasada en junta extraordinaria de accionistas.

De esta forma, se completó el paso final del proceso de toma de control por parte de Cecilia Karlezi tras el éxito de su Oferta Pública de Acciones (OPA) que le permitió adquirir el 50,05% de la propiedad de CLC el mes pasado.

En la sesión realizada ayer, el director Carlos Gil del Canto asumió la vicepresidencia de la CLC, en tanto sus pares Fredy Jacial Ellis y Pauline Vial Comber –ambos representantes de la nueva controladora- pasaron a formar parte del comité de directores, que también pasó a integrar Jonás Gómez Pacheco. Ligado principalmente al sector minero -y cuya familia era el tercer accionista individual de la CLC antes de la OPA- en la designación de este empresario en el directorio de la CLC fue decisivo el apoyo de Karlezi frente a la competencia con el abogado Felipe Bulnes, quien fue postulado por su hermano Segundo Gómez Pacheco, intento que finalmente no logró el apoyo necesario.

Además de los cambios en el directorio, la CLC informó ayer la designación de dos nuevos ejecutivos: Jerónimo García en la gerencia de Administración y Finanzas, y Luis Enrique Cantera en la gerencia de contabilidad.

En la junta de accionistas realizada el jueves pasado, las sociedades ligadas a Grupo Auguri, el family office de la principal accionista de CLC lograron la elección de los cinco directores que postularon a la mesa. Junto a la reelección de Fredy Jacial y Pauline Vial, destacó la designación del empresario Alejandro Gil Gómez, marido de Cecilia Karlezi, quien pasó a adquirir un rol de decisivo en la representación de los intereses de la actual controladora.

A éste se sumó el nombramiento de Carlos Gil del Canto en lo que representa su vuelta a la mesa de la institución, que ocupó entre abril de 2017 y enero de 2018, fecha en la cual presentó su renuncia en medio de críticas a la administración de CLC. Completó la nómina la abogada Paola Bruzzone Goldsmith, socia del estudio de Bruzzone & González y en cuya trayectoria profesional destaca su desempeño en la Gerencia Legal Corporativa de S.A.C.I. Falabella, compañía en el cual el grupo Auguri es uno de sus principales inversionistas.

Los tres cupos restantes del directorio fueron ocupados por representantes del estamento médico que explican cerca de un tercio de la propiedad de la clínica. Como director independiente asumió el expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, en tanto en el economista Bernardo Fontaine, quien se incorporó a la mesa en calidad no independiente por Inversiones Gami, sociedad en la cual participan distintos facultativos. Completó la nómina de directores del ámbito médico de la institución el Dr. Jorge Garach.

Lo más leído