Retail

Walmart y sindicatos retoman negociación en sexto día de paralización

Norteamericana dijo que retomarán las conversaciones, las que no se habían producido porque no pueden tolerar hechos de violencia.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Lunes 15 de julio de 2019 a las 09:21 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

En el sexto día de paralización de 17.000 trabajadores de Walmart en Chile, la empresa anunció que retomará la conversación con el Sindicato Interempresas Lider (SIL) durante esta jornada, “esperando que prime el diálogo y la relación constructiva que siempre hemos promovido con nuestros trabajadores”.

La compañía recalcó que los actos de violencia contra trabajadores no adheridos a la huelga y clientes, así como bloqueo de ingresos a locales, “no nos habían permitido retomar las conversaciones, ya que como compañía no podemos dialogar en estas condiciones. Walmart Chile hace un llamado al sindicato a favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución”.

La negociación había quedado en punto muerto el martes de la semana pasada, cuando la compañía hizo llegar una propuesta que incluía entre el 70% y 80% de las demandas, como por ejemplo un reajuste por polifuncionalidad de 3% más un bono (el sindicato pedía 4%) y un pago por término de negociación de $ 735 mil portabajador (el SIL pedía $ 760 mil). Sin embargo, no abordó un plan de retiro ante posibles despidos.

 

Lo más leído