Retail

Walmart suma alimentos básicos a lista de productos con límite de compras

Con esto, un cliente podrá comprar un máximo de unidades de desinfectante aerosol, alcohol gel, jabón gel para manos y ahora se suman los alimentos básicos.

Por: María José Blanco | Publicado: Martes 17 de marzo de 2020 a las 18:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En horas de la mañana Walmart Walmart Chile tomó la decisión de limitar la compra de productos de higiene y cuidado personal, pero sumó a esta lista alimentos básicos a patir de mañana, para incentivar a que todos los consumidores tengan acceso.

Según indica Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile "bajo el concepto de consumo responsable es que queremos limitar la venta de productos de categorías más sensibles y tan necesarias hoy como la higiene personal, limpieza y alimentos básicos". 

El rápido avance del coronavirus en el país ha tenido efecto en el comportamiento de los consumidores respecto a los productos de limpieza, dejando los estantes en los supermercados prácticamente vacíos.

Código Javascript

Con esto, un cliente podrá comprar un máximo de cinco unidades de desinfectante aerosol, alcohol gel, jabón gel para manos y ahora se suman los alimentos básicos. Tras el establecimiento de esta medida, con el avance de los días la cadena irá sumando más productos de primera necesidad a la lista.

"Debido a la alta demanda de algunos productos de desinfección y con el fin de facilitar el acceso de los artículos a la mayor cantidad de clientes, en Walmart Chile estamos implementando en todos nuestros supermercados del país la iniciativa de "compra responsable", señalaron desde la empresa.

Agregaron que "como compañía queremos ser enfáticos en asegurar que existe disponibilidad de productos y que el horario de atención de todos los supermercados se mantiene".

La medida será aplicada en todos los supermercados de Walmart: Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y continuará potenciando el uso de los canales online para evitar aglomeraciones, con los horarios de funcionamiento habituales.

Aquellos se suma a las medidas ya anunciadas, como higiene adicional en las zonas de pago, atención al cliente y módulos Lider BCI; refuerzo constante de hábitos de limpieza del personal de cajas e implementación de "puntos limpios" para higienización de carros que están a disposición de clientes.

Además, Walmart entregó una serie de consejos para los consumidores que asistan a comprar: "Ideal que asista una persona por familia y evitar asistir con niños y/o con personas que pertenezcan a grupos de riesgo. También mantener dos carros de distancia con las demás personas". 

Lo más leído