Retail

Tribunal fija nueva fecha para junta de acreedores de ABCDin

Hoy vence plazo de pago de amortización a bonistas por $ 1.200 millones.

Por: María José Blanco | Publicado: Jueves 20 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Ad Retail acogió a proceso de reorganización a dos de sus filiales, el 27 de diciembre de 2019. Foto: Julio Castro
Ad Retail acogió a proceso de reorganización a dos de sus filiales, el 27 de diciembre de 2019. Foto: Julio Castro

Compartir

El 12 de febrero de este año, el abogado representante de Ad Retail, Juan Esteban Puga, solicitó al 21° Juzgado Civil de Santiago prorrogar por 30 días la junta de acreedores de ABCDin -una de sus filiales en proceso de reorganización-, fijada en primera instancia para el 5 de marzo.

La reunión será clave porque la firma ligada a las familias Santa Cruz Negri y Santa Cruz Munizaga deberá presentar a los acreedores el nuevo plan de pagos por deudas, que se estiman en US$ 110 millones, además de un nuevo plan de negocios para demostrar su viabilidad.

Al respecto, fuentes ligadas al proceso confirmaron que la prórroga de la junta de acreedores fue aceptada y que tendrá lugar el próximo 9 de abril, pero hasta el cierre de esta edición el documento aún no estaba disponible en el Poder Judicial.

Con esta decisión, la cadena de electrodomésticos y línea blanca tendrá un mes más para acomodar la propuesta, que deberá ser votada por los respectivos acreedores, y donde las telefónicas tendrán un rol principal.

Es así como el calendario de Ad Retail comienza a ajustarse poco a poco. El lunes pasado fue la junta de bonistas donde se acordó no acelerar pagos, aunque para eso será clave lo que suceda este jueves, cuando vence una amortización de $ 1.200 millones. El mercado está atento a que se cumpla con ese hito.

Mientras, representantes de bonistas indicaron que están a la espera de que se presente el plan de pago, después de una débil entrega de información en la cita anterior.

Según los antecedentes entregados por la compañía al tribunal, del total de $ 196.172 millones de pasivos acreditados de ABCDin, los relacionados a la sociedad corresponden a $ 99.551 millones, mientras que $ 96.622 millones serían de terceros.

Lo más leído