Retail

Sello negro: Los niños no pueden degustar alimentos en supermercados de Chile

Empresas de alimentos y cadenas de supermercados activaron un protocolo que obliga a los promotores a pedir la autorización de un mayor de edad para dar de probar a un menor, debido a nueva ley de etiquetado.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 19 de diciembre de 2016 a las 12:16 hrs.
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Que un niño pruebe, por ejemplo, una galleta o una papa frita era una práctica habitual en los supermercados del país. Era, porque a partir de este fin de semana las empresas de alimentos en conjunto con las grandes cadenas de supermercados activaron un protocolo que obliga a los promotores a pedir la autorización de un mayor de edad para dar de probar comida a un menor.

Todo como parte de la nueva ley de etiquetado, que restringe la publicidad dirigida a menores de 14 años de los alimentos "Altos En".

"Lo que se busca es cumplir con la normativa y restringir que los menores tenga acceso a degustaciones de alimentos altos en azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías", señalan conocedores de las nuevas estrategias aplicadas por el comercio.

En una segunda etapa, las empresas proveedoras y los supermercados preparan campañas informativas sobre las nuevas restricciones, lo que incluye pendondes en las salas de venta explicando el por qué de prohibir las degustaciones a menores, salvo que exista el consentimiento expreso de una persona mayor de edad.

Con anterioridad, varias de las grandes cadenas de supermercados ya habían puesto más exigencias a los productores para asegurarse que se cumple con toda la normativa.

Incluso, la cadena de supermercados Jumbo, filial del grupo Cencosud, decidió envolver en papel blanco una serie de chocolates navideños -principalmente viejos pascueros- importados desde Alemania, con el objetivo de despejar cualquier duda que pueda haber en la interpretación de la norma.

De este modo, algunas góndolas se vistieron literalmente de blanco con productos en bolsas de papel y otros con un adhesivo blanco que oculta los llamativos colores del producto original.

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