Retail

Presidenta de la Asociación de Marcas de Retail: “El ministerio de Economía nos ha cerrado las puertas”

Por: Revista Capital. | Publicado: Martes 12 de mayo de 2020 a las 19:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Paula Valverde lidera el gremio que se creó en primera instancia para enfrentar mancomunadamente los duros efectos del estallido social en este sector. Con la pandemia el trabajo de la asociación se ha incrementado y fortalecido. Acusa al gobierno de cerrarles las puertas para conversar y asegura: "Si los centros comerciales piensan que pueden generar las mismas condiciones comerciales que teníamos antes, las marcas van a abrir para morir"

Con el estallido social de octubre, varias tiendas de retail decidieron organizarse para enfrentar unidas los graves efectos que estaba produciendo en el sector las violentas manifestaciones que se desarrollaron en el país, que en muchos casos llevaron incluso a tener que cerrar los centros comerciales por varios días y la destrucción de varios locales.

"Veníamos desde hace tiempo con la idea de formar una asociación gremial que reuniera a las marcas del retail, porque somos un sector importante que no estaba representado, pese a que tenemos relación con muchas agrupaciones", explica Paula Valverde. La dueña de la tienda de moda infantil Limonada y presidenta del nuevo gremio, asegura que la nueva entidad representa a empresas de diferentes tamaños que desarrollan comercio minorista, principalmente a través de tiendas con una fuerte presencia en centros comerciales a lo largo de Chile, lo que suma alrededor de 100 marcas, 300.000 puestos de trabajo y más de 1.500 tiendas.

Lee el artículo completo aquí.

Lo más leído