Retail

Máximo ejecutivo de Walmart Chile deja el cargo tras cinco años y llega a Canadá

Mientras el reemplazo de Barbeito es designado, tanto Chile como Argentina reportarán directamente a Enrique Ostalé- Vicepresidente Ejecutivo y CEO regional de Walmart Internacional para el Reino Unido, Latinoamérica y África.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Lunes 26 de agosto de 2019 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sorpresa en el mundo supermercadista. Tras cinco años como CEO de Walmart Chile y Argentina, Horacio Barbeito dejará su rol en Chile para liderar la operación en Canadá, informó la compañía en un comunicado.

Esto se produce porque Lee Tappenden, presidente y CEO de Walmart Canadá deja la compañía a fin de año, por lo que Barbeito asumirá su nueva posición en octubre.

El ejecutivo comenzó su carrera en Walmart “hace 25 años como comprador trainee, para luego desempeñar distintas funciones, entre ellas reabastecimiento en Argentina y Estados Unidos, supply chain y la operación de tiendas en Puerto Rico, además de muchos otros puestos de liderazgo, incluido en 2012, ser nombrado CEO de Walmart Argentina y luego en 2015 CEO de Walmart Argentina y Chile”.

Barbeito impulsó un fuerte proceso de transformación digital. Hace unos días, el ejecutivo había anunciado un importante plan de inversiones por US$ 700 millones, donde solo en tecnología se destinarán US$ 100 millones, su mayor monto en esta área.

Mientras el reemplazo de Barbeito es designado, tanto Chile como Argentina reportarán directamente a Enrique Ostalé, vicepresidente Ejecutivo y CEO regional de Walmart Internacional para el Reino Unido, Latinoamérica y África, informó la empresa.

 

Lo más leído