Retail

Mall Florida Center inicia apertura gradual desde este lunes y en 10 días tendrá el 40% de sus tiendas abiertas

Durante la primera semana de operación el centro comercial determinó reducir 50% el aforo permitido por la autoridad.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 31 de agosto de 2020 a las 10:31 hrs.
  • T+
  • T-
Durante la primera semana el centro comercial determinó reducir 50% el aforo permitido por la autoridad. Foto: Agencia Uno
Durante la primera semana el centro comercial determinó reducir 50% el aforo permitido por la autoridad. Foto: Agencia Uno

Compartir

Otro de los centros comerciales ligado al grupo Cencosud comienza su reapertura gradual este lunes. Al Costanera Center y al Alto Las Condes, que reabrieron sus puertas hace unas semanas, este lunes se suma el establecimiento Mall Florida Center, con estrictos estrictos protocolos de funcionamiento.

La administración determinó reducir un 50% el total de aforo definido y permitido por la reglamentación durante la primera semana de operación. Esto quiere decir que se permitirá el equivalente a sólo 1 persona por 20 m2, a diferencia de 1 persona cada 10m2 como ha establecido la autoridad sanitaria.

Además, el centro comercial estimó que durante los primeros 10 días de apertura gradual, aproximadamente el 40% de las tiendas estarán abiertas.

Te puede interesar: Centros comerciales aumentan reapertura de tiendas y marcas apuestan por agresivas ofertas

Esta puesta en marcha se suma a las tiendas de rubros esenciales que ya operaban a la fecha como Jumbo, Easy, farmacias a las que se sumarán los locales no esenciales que acrediten contar únicamente con personal residente en comunas fase 2 o superior (sin cuarentena), aspecto que será fuertemente fiscalizado por el Shopping y autoridades.

La operación de locales gastronómicos se postergará para una semana después de la apertura del mall y sólo para alternativas de delivery y take away (para llevar).

Entre las medidas sanitarias que dispusieron la disposición de alfombras sanitizantes en los accesos habilitados, las cuales contribuyen en la desinfección del calzado, sistema de control de aforo electrónico de clientes y protocolos asociados para su correcta ejecución, además de segregación de flujos al interior del Mall, entre otras medidas.

Lo más leído