Retail

La fórmula "vieja escuela" con la que Costurita saca cuentas alegres

Empresa se ha apegado a lo que era el retail tradicional, con prácticas de atención personalizada y conocimiento de los clientes. No obstante, también han hecho una reciente apuesta del e-commerce.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 20 de mayo de 2019 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aguja, el hilo de tejer y otros productos ligados al arte de la costura son un negocio que continúa al margen de las nuevas prácticas del retail tradicional. Así lo asegura Costuritas, firma del rubro que ha permanecido 42 años trabajando en base a una sola estrategia: atender a sus clientes de manera personalizada y saber exactamente lo que buscan.

La cadena, que comenzó operaciones en Santiago de la mano de Louis Salata y Dorita Wisniak -con artículos de cordonería y manualidades- ya alcanza cinco puntos en la capital: Costanera Center, Alto Las Condes, un Jumbo anexo al Arauco Maipú, el mall Apumanque y Shopping Los Cobres.

La buena respuesta que ha tenido de los clientes le permitió recientemente mudarse a una nueva oficina central con bodegas en Renca, espacio que convirtió también en un showroom para atender a clientes a los que distribuye en todo Chile, cuenta Rossana Salata, máxima ejecutiva de Costuritas.

"Hemos ido representando distintas marcas en el ámbito de las manualidades, pues los clientes querían este tipo de productos (...) hace seis años somos fuertes en el rubro mayorista de Arica a Punta Arenas, pese a que no privilegiamos que sean los productos más baratos o populares. Pero los prefieren por su calidad", explica.

Dice que actualmente tienen una variedad de ocho mil productos, con lo que atienen a distintas cordonerías y talleres del país, entre otros. Además, cuentan con 40 trabajadores.

E-commerce

Pese a que la empresa tiene un enfoque tradicional en la forma de operar, debutó con un sitio web, a través del cual buscan aumentar la exposición de sus productos, aunque reconocen que su puesta sigue en sus tiendas físicas, ya que les permiten entregar la atención personalizada que buscan sus clientes.

"Tenemos una página web, para que fuera más amigable el catálogo de productos. Las visitas han crecido, al igual que las ventas, pero hay que atender que a través de la web no se puede dar el servicio personalizado que le permite al cliente saber para qué sirve el producto", dice Salata.

Lo más leído