Retail

Hasta su mirador es un hit: Costanera Center informa millonarios ingresos mensuales

Al año, el Sky Costanera aporta más de $ 4.200 millones en ingresos a Cencosud Shopping. Desde su apertura, lo han visitado más de 1,6 millón de personas.

Por: | Publicado: Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Hace cuatro años se inauguró el mirador de mayor envergadura de América Latina, que permite apreciar la capital de Chile desde una altura de 300 metros y en 360 grados. Sky Costanera se encuentra en la parte superior del edificio Costanera Center, de propiedad de la filial inmobiliaria del grupo Cencosud.

El espacio consta de dos plantas de circulación libre. El piso 61 es un mirador cerrado y el 62, una azotea a cielo abierto.

La decisión de permitir el acceso al público a esta zona del edificio no fue fácil. Cuentan que el controlador y presidente de Cencosud, Horst Paulmann, no estaba muy convencido. Pero finalmente cedió, y el negocio, al parecer, ha dado resultados.

Cada mes, Cencosud Shopping recibe más de $ 350 millones por concepto de entradas. Al año, son más de $ 4.200 millones, según cifras entregadas por la compañía.

La tarifa no es económica. El valor del ticket adulto es de $ 15 mil, los niños pagan $ 10 mil. Hay una tarifa especial que permite no hacer fila (Fast Pass), que cuesta $ 20 mil.

Desde su apertura, lo han visitado más de 1,6 millón de personas: el 80% turistas extranjeros y el 50% de estos, brasileños. Entre sus visitantes está el rapero Eminen y los actores Antonio Banderas y Juliette Binoche.

En todo caso, y para dejarlo claro, los principales ingresos de Cencosud Shopping, provienen de las rentas de arrendamiento (fijas y variables).

Lo más leído