Retail

H&M y Decathlon, los favoritos en Open Plaza Kennedy

Horarios de funcionamiento serán hasta las 22:00 horas, pero dependerán de cómo evolucionen los días, en un entorno donde las manifestaciones continúan latentes.

Por: María José Blanco | Publicado: Viernes 13 de diciembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
La mayoría de las tiendas estaba abierta, pero algunas aún se estaban preparando.
La mayoría de las tiendas estaba abierta, pero algunas aún se estaban preparando.

Compartir

Un abrir de puertas sin bombos ni platillos. Así fue la apertura ayer de tres de los cinco pisos de Open Plaza Kennedy, el nuevo centro comercial de ligado a grupo Falabella que se ubica a un costado de Parque Arauco, en Las Condes.

Imagen foto_00000003

El motivo del bajo perfil de la puesta en marcha del mall está relacionado en parte con el contexto social que vive el país.

Ese contexto coincidió con la recepción de los permisos municipales de la construcción del centro comercial, que estaba programada para esta época del año, aunque había sido pospuesta en un par de oportunidades.

En fechas en que el desempleo se espera que aumente a cifras de dos dígitos a raíz de los destrozos e incertidumbre social y empresarial, el abrir de puertas del Open Plaza Kennedy aportará con 600 nuevos puestos de trabajo. Una colaboradora de una de las tiendas ya disponibles en el nuevo centro comercial señaló que “dado el contexto de la crisis social, la idea es que la gente pueda disfrutar lo más que pueda”.

En dicho escenario, el flujo de gente que fue ayer a conocer la construcción de 40.000 m2 se vio bastante tranquilo, siendo gran parte del volumen los oficinistas que trabajan en el sector de Nueva Las Condes y que tienden a concentrar sus horas libres en los alrededores del Parque Araucano y del mismo centro comercial Parque Arauco.

Imagen foto_00000002

El complejo de Falabella albergará 70 tiendas en cinco niveles, sin embargo, el puntapié se realizó con el 80% de su capacidad. Fuentes ligadas a la industria prevén que la zona de juegos inclusivo para niños y la destinada a mascotas debieran estar abriendo en enero de 2020.

Entre los principales atractivos de la inauguración, los visitantes optaron por conocer en detalle los tres pisos de H&M, que incluyen el primer segmento de mejoramiento del hogar de la marca en el país, además de moda femenina, masculina e infantil.

A raíz de la apertura, la firma de moda low cost estará ofreciendo descuentos especiales en diversos productos hasta el domingo 21 de diciembre.

Otro de los favoritos fueron los dos pisos destinados para la marca deportiva de origen francés Decathlon, que destaca por ofrecer artículos de distintas disciplinas a un bajo costo.

Imagen foto_00000001

No obstante, la opción que Decathlon ofrecía a los clientes era suscribirse a la marca para acceder a mejores promociones, por ejemplo optando por extensión de garantía en algunos productos seleccionados.

Del resto de las tiendas pertenecientes a vestuario y calzado están Vero Moda, The Line, Gacel, Bata, 7 Veinte, Ma Griffe y Studio F, entre otros.

En el nivel 1 también está una sucursal de Clínica Belenus, mientras que en el 2 habrá un espacio para Pichara y las farmacias Cruz Verde, Salcobrand y EspacioSalco.

En infantil y entretención la oferta la llevará Limonada, Fagus, Black and Blue, Miniso y MicroPlay.

Los horarios de cierre están establecidos hasta las 22:00 horas, pero todo dependerá del transcurso diario en un contexto donde las manifestaciones a la crisis social continúan latentes a lo largo del país.

Lo más leído