Retail

Grupo Bimbo inaugura techo fotovoltaico más grande de Sudamérica

La central consta de 6500 paneles solares y busca abastecer el 27% de la energía de la empresa.

Por: Por Francisca Escalona | Publicado: Martes 10 de septiembre de 2019 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El equivalente a 25 mil barras de plan o el consumo eléctrico de 2.100 hogares tendrá la nueva planta solar que hoy inauguró la mexicana Grupo Bimbo en el país, según explicó el gerente general de Ideal, Enrique Martínez.

La planta tendrá 6500 paneles solares, que abastecerán el 27% de la planta de Ideal aportando 3 GWh anuales, detalló la empresa.

Con 25 mil m2, se trata del techo fotovoltaico privado, construido en una nave, más grande del país y el de mayor tamaño en Sudamérica. En México la empresa se abastece en 70% de parques eólicos, algo que replicará prontamente en Estados Unidos.

Todo esto, como parte de una serie de medidas en materia de sustentabilidad para reducir su huella de carbono, disminución y tratamiento de agua en la producción, residuos y mejoras en empaque.

A la instancia también asistieron el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y la de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quienes destacaron los avances en esta materia. “Este es un ejemplo de que los empresarios pueden, con innovación, voluntad y tecnología, compatibilizar el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global, con una empresa productiva eficiente”, destacó Jobet.

Lo más leído