Retail

Forus descarta nuevas tiendas para 2020 ante crisis social y evalúa portafolios

Además, la familia Swett adquirió un terreno en Pudahuel para la construcción de un nuevo centro de distribución en la RM:

Por: María José Blanco | Publicado: Martes 26 de noviembre de 2019 a las 11:30 hrs.
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Forus, perteneciente a la familia Swett, vende marcas como Columbia, Caterpillar, Vans y Hush Puppies, entre otras.
Forus, perteneciente a la familia Swett, vende marcas como Columbia, Caterpillar, Vans y Hush Puppies, entre otras.

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A raíz de los incidentes en el país entorno al conflicto social, Forus,  empresa ligada a la familia Swett y representante de diversas marcas de ropa y calzado como Columbia, Caterpillar y Hush Puppies, informó a sus inversionistas que "a raíz del nuevo escenario estamos evaluando nuestro portafolios y viendo cuáles son las tiendas que no están contribuyendo a mejores resultados".

Además, los ejecutivos señalaron que "no vemos un incremento en nuestras tiendas el próximo año". 

Durante la entrega de resultados financieros, Forus explicó a sus inversionistas que "han ocurrido diversas protestas y manifestaciones sociales con serias consecuencias de alteración al orden público, las que han provocado que algunos de nuestros locales sufrieran daños de diversa magnitud, provocando suspensión de sus actividades de manera temporal o permanente".

"Forus tiene seguros con importantes compañías que cubren los riesgos de pérdidas por los inventarios e instalaciones y equipos, habiéndose iniciado ya las gestiones para obtener las compensaciones correspondientes", agregaron.

La empresa de retail indicó que a la fecha son ocho los locales que no han retomado sus operaciones normales.

Antes del estallido de la crisis se incorporaron siete nuevas tiendas en Chile -cinco correspondientes a Vans- y se cerraron otras tres, "para un aumento neto de cuatro tiendas".

Además de la contingencia, la firma de la familia Swett informó la compra de un terreno en el sector Enea, en la comuna de Pudahuel, por $ 7.034 millones. El objetivo de la inversión, concretada el 5 de noviembre de este año- es la construcción de un nuevo centro de distribución.

En el tercer trimestre la firma incorporó dos nuevas tiendas digitales: Vans.cl (Chile) y Rockford.pe en Perú y continúa potenciando la omnicanalidad de la compañía 32 sitios de e-commerce, incluyendo 19 en Chile, 6 en Uruguay, 4 en Perú y 3 en Colombia. En septiembre se lanzó el formato click&collect en Hush Puppies, Azaleia y Body&Soul y se expandirá a todas las tiendas a nivel nacional.

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