Retail

Falabella: familia Del Río reordena sus acciones

Las sociedades ligadas a Carolina, Felipe y Juan Pablo registraron importantes movimientos ayer en la bolsa.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 18 de junio de 2019 a las 10:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las miradas de la bolsa ayer se centraron en Falabella al registrar montos transados por sobre los $ 23,7 mil millones y hoy se supo que fue una de las familias que controlan el retail las que generaron los mayores movimientos al reordenar las acciones que tienen en los distintos vehículos con los invierten en la empresa.

La familia Del Río movió entre sus sociedades 3,5 millones de títulos de la empresa, operación que involucra unos US$ 28,5 millones al comercializar cada acción en $ 4.360. 

De acuerdo a información entregada a la Bolsa de Comercio de Santiago, Inversiones Gueimen (ligada a Carolina Del Río Goudie); Inversiones Alcohuaz (ligada a Felipe Del Río Goudie), Inversiones D y D Cuatro ( ligada a Juan Pablo Del Río Goudie) y el propio Felipe Del Río enajenaron las acciones que representan el 0,14% de la propiedad de Falabella. Los papeles fueron adquiridos por DT Carrera (ligada a Felipe Del Río), DT D y D ( ligada a Juan Pablo del Rio Goudie) y DT Peñuelas ( ligada a Carolina del Rio Goudie). 

Ayer los movimientos que llamaron la atención al mercado fueron justamente cruces realizados por la corredora de bolsa de Security por unos US$ 28 millones.

Con los movimientos de ayer, el precio del papel cayó 0,80% a $ 4.330. Hoy, Falabella recupera terreno al subir 0,61% a $ 4.356,4. 

Lo más leído