Retail

Enjoy solicita prorrogar junta de acreedores en proceso de reorganización

A su vez, se extiende protección financiera concursal por 30 días.

Por: Camila Bohle | Publicado: Martes 26 de mayo de 2020 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un plazo adicional para concretar la reorganización solicitó Enjoy, según documentos ingresados este lunes al 8°Juzgado Civil de Santiago, por el abogado representante de la firma ligada a la familia Martínez, Nelson Contador, quien solicitó extender el plazo de la junta de acreedores programada para inicios de junio en 30 días más.

"Vengo en solicitar en este acto la prórroga del plazo regulado para la protección financiera concursal por 30 días hábiles. Para estos efectos mi representada cuenta con el apoyo de dos o más acreedores que representan más del 30% del pasivo", dice la misiva.

En efecto, los tres mayores acreedores de Enjoy notificaron su apoyo a la resolución de la compañía. Citibank, representante de los tenedores de bono internacional, con obligaciones por $ 172.711 millones, y Banco Santander Chile, representante de los tenedores de bono nacional Serie I y J, con montos por $ 87.458 millones y $ 58.115 millones, respectivamente.

En su conjunto, los acreedores antes mencionados suman el 88,03%, es decir, representan más del 50% del pasivo de Enjoy.

De esta forma, la junta de acreedores, donde sus bonistas deberán pronunciarse sobre la propuesta de Reorganización Judicial que presente el veedor de la causa, Patricio Jamarne, queda postergada, al menos, para mediados de julio.

La razón de esta prórroga se debe principalmente a que el plazo para negociar un acuerdo de plan de pagos era "muy corto", cuentan fuentes relacionadas a la causa, y porque los bonistas nacionales necesitan a lo menos 15 días, una vez presentado el convenio, para posteriormente discutirlo en su junta de bonistas. Y como los representantes de Enjoy tienen 10 días antes de la junta de acreedores para presentar un acuerdo de reorganización judicial, el tiempo no era suficiente para que bonistas se pronunciasen sobre el convenio.

Además, según fuentes ligadas al caso, llegar a acuerdo entre las partes no ha sido del todo fácil, considerando que las conversaciones han sido más lentas de lo habitual por la contingencia actual, entre otros motivos.

 

Lo más leído