Retail

Comercio en alerta: algunos centros comerciales y supermercados adelantan cierre de hoy en Santiago

Pequeños comercios en torno al Metro cerraron antes de lo normal y grandes cadenas evalúan caso a caso medidas similares.

Por: María José Blanco | Publicado: Viernes 18 de octubre de 2019 a las 20:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La situación que se está viviendo en la capital dadas las protestas por el alza del valor del pasaje de Metro en horario punta, que ha obligado a las autoridades a paralizar el funcionamiento de al menos cuatro líneas del tren subterráneo, también está afectando al comercio.

Consultados en Cencosud, señalaron que tienen protocolos frente a cualquier situación anómala en sus centros comerciales y tiendas, pero todavía no se ha hecho necesario activarlos. No obstante, en Costanera Center, por ejemplo, ya estaban cerrando algunos locales.

Mallplaza está funcionando normalmente, aunque de forma voluntaria las tiendas de su interior podrán cerrar a las 20 horas en todo Santiago.

En Walmart han cerrado seis locales por las manifestaciones, ubicados en Maipú, Puente Alto La Florida, Ñuñoa, Pudahuel y Santiago Centro.

Tottus y Falabella también cerrados. En la red de supermercados del grupo se vio menos movimiento de gente desde las 15 horas.

Mientras los comercios y cadenas de farmacias ubicados en las zonas aledañas a los metros afectados por las manifestaciones y actos de violencia cerraron sus cortinas pasadas las 19 horas.

 

Lo más leído