Resultados de Empresas

Huawei informa alza de 13,1% en sus ingresos del primer semestre

El gigante tecnológico chino reconoció el difícil contexto mundial que, a su juicio, hace más necesaria la colaboración para mantener la estabilidad de las operaciones de la red y acelerar la transformación digital.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Viernes 17 de julio de 2020 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Huawei anunció este viernes sus resultados financieros de la primera mitad del año. La empresa tecnológica china generó 454.000 millones de yuanes (US$ 64.236 millones) en ingresos durante este período. Esto representa un incremento de 13,1% interanual, con un margen de ganancia neta de 9,2%.

Los negocios de Carrier (Telecomunicaciones), Enterprise y Consumer de Huawei alcanzaron 159.600 millones de yuanes, 36.300 millones de yuanes y 255.800 millones de yuanes en ingresos, respectivamente.

La información fue divulgada en un comunicado en el que, además, apuntó que "las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido no solo en un instrumento crucial para combatir el virus, sino también en un motor para la recuperación económica".

"En este sentido, Huawei reiteró su compromiso para trabajar con los operadores, socios y miembros claves de la industria, para mantener la estabilidad de las operaciones de la red y acelerar la transformación digital", anotó.

Ello, en medio del difícil escenario que está enfrentando la compañía en Occidente y, especialmente, en Reino Unido, donde esta semana el gobierno la expulsó como operador de redes 5G en un guiño a las presiones hechas desde Estados Unidos por el presidente Donald Trump. 

La decisión del Ejecutivo de Boris Johnson ha puesto ahora la mirada en la Unión Europea para que se impongan más restricciones al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, justo en el momento en que más se está expandiendo en el continente.

Huawei destacó en el comunicado que "el complejo entorno externo hace que la colaboración abierta y la confianza en las diferentes etapas de las cadenas de valor mundial sean más importantes que nunca". 

Lo más leído