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Estrategia de éxito: ingresos de Amazon suben a costa de ganancias

Los esfuerzos del gigante del e-commerce para reducir los tiempos de envío están dando frutos.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 25 de julio de 2019 a las 16:35 hrs.
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Amazon envío ayer señales mixtas al mercado y el golpe lo recibió en sus acciones.

En operaciones fuera de rueda, los títulos del gigante del comercio electrónico llegaron a caer 3%, aunque luego moderaron el descenso.

En su entrega de resultados para el segundo trimestre, la firma de Jeff Bezos no logró cumplir con las expectativas de ganancias, aunque sí superó la de los ingresos.

Ello deja en evidencia que la estrategia de la empresa, de obtener mayores ingresos al costo de menores márgenes de ganancias, están dando frutos

La firma ha decidido invertir más en la mejora de almacenes y de infraestructura de entrega, como parte de un plan para que su propósito de "despachos en un sólo día" sea el estándar para los clientes Prime.

Resultados en detalle

Entre abril y junio, Amazon registró un aumento de sus ganancias netas de 3,6% hasta los US$ 2.600 millones, pero las utilidades por acción quedaron por debajo de las estimaciones de Wall Street en US$ 5,22 por título.

En tanto, los ingresos fueron de US$ 63.400 millones, frente a los US$ 62.500 millones esperados, según Refinitiv.

Así, la cifra muestra un alza de 20% frente al mismo período del año anterior y marca una aceleración desde la expansión de 17% del primer trimestre, la tasa anual más baja en cuatro años.

En tanto, el negocio de la nube, otro de los principales pilares del éxito de la compañía con sede en Seattle, reportó un avance de 37%, también por debajo de las estimaciones de los analistas.

Según FactSet, Amazon Web Services -que proporciona sistemas de computación y almacenamiento para compañías, escuelas y agencias gubernamentales-, obtuvo ingresos entre abril y junio de US$ 8.400 millones.

Esta es, entonces, la primera vez que el crecimiento cae por debajo del 40% desde que se comenzaron a desglosar los resultados de la división en 2014.

Ofensiva Prime

Tal y como anunció en abril, el gigante del e-commerce gastó US$ 800 millones en el segundo trimestre, en su ofensiva de recortar a a mitad los tiempos de entrega como parte de su programa Prime.

La idea detrás de esto es que, como prevén los analistas, los plazos de entrega más cortos conducirán a compras más frecuentes y mayores ingresos.

Bezos, fundador y director ejecutivo, dijo que "los clientes están respondiendo a la iniciativa de despacho en un día de Prime; hemos recibido un montón de comentarios positivos y visto acelerar el crecimiento de las ventas".

Para el tercer trimestre, que incluye el Prime Day, Amazon pronostica que las ventas netas subirán entre 17% y 24% hasta un rango de entre US$ 66 mil millones y US$ 70 mil millones.

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