Multinacionales

Cofundador y CEO de WeWork aceptó presentar su renuncia tras polémica por fallida apertura a bolsa

Sebastian Gunningham, el vicepresidente de la compañía y el jefe de finanzas, Artie Minson, asumirán el cargo de co-directores ejecutivos de manera interina.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 24 de septiembre de 2019 a las 14:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cofundador de WeWork, Adam Neumann, aceptó presentar su renuncia como director ejecutivo de la compañía de arriendo de espacios de oficina después de que algunos de sus mayores patrocinadores perdieran la fe en el ejecutivo de 40 años.

"Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción importante, y he decidido que lo mejor para la compañía es renunciar como director ejecutivo", dijo Neumann en un comunicado.

Neumann fue nombrado presidente no ejecutivo, según una persona informada sobre el asunto. Sebastian Gunningham, el vicepresidente de la compañía y el jefe de finanzas, Artie Minson, asumirán el cargo de co-directores ejecutivos de manera interina.

El directorio aprobó los movimientos, agregó la persona. La decisión se produjo días después de que WeWork decidiera retrasar su muy esperada Oferta Pública Inicial, luego de que los inversionistas rechazaran la valorización de la compañía.

Lo más leído