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Multinacionales

CBS se fusiona con Viacom en un acuerdo largamente esperado por US$ 11.700 millones

El acuerdo, exclusivamente por intercambio de acciones, une a la red de transmisión estadounidense más vista con la matriz de Paramount Pictures y canales de cable como MTV y Nickelodeon.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 13 de agosto de 2019 a las 14:30 hrs.
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CBS acordó fusionarse con Viacom en una transacción de US$ 11.700 millones, poniendo fin a años de conversaciones intermitentes entre los gigantes de los medios estadounidenses.

El acuerdo, exclusivamente por intercambio de acciones, une a la red de transmisión estadounidense más vista con la matriz de Paramount Pictures y canales de cable como MTV y Nickelodeon.

La operación se concretó tras una maratón de negociaciones esta semana, a medida que ambas partes calculaban el precio de la tan esperada fusión.

Los accionistas de CBS obtendrán 61% de la compañía combinada, y el resto irá a los inversionistas de Viacom. Cada acción de Viacom se convertirá en 0,59625 acción de CBS.

Shari Redstone, cuyo vehículo de inversión familiar National Amusements controla ambas compañías, se convertirá en presidenta de la entidad combinada, mientras que el director ejecutivo de Viacom, Bob Bakish, liderará el negocio como CEO.

La unión hace la fuerza

Con la industria de los medios de comunicación consolidándose aún más en un puñado de compañías gigantes, la transacción podría darle a la entidad combinada mucha más influencia en la negociación de acuerdos con los distribuidores de televisión de pago. También podría ayudarlos a distribuir el costo de las compras de contenido, como los derechos deportivos, en una amplia gama de canales.

CBS recibiría seis puestos en el directorio de 13 miembros, mientras que Viacom obtendría cuatro. Otros dos serían designados para National Amusements.

La última vez que las compañías estuvieron en conversaciones de fusión, hace más de un año, los directores de Viacom acordaron tomar 0,6135 acción de CBS por cada acción sin derecho a voto de su empresa, dijeron personas con conocimiento en ese momento. Las compañías esperaban ahorrar al menos US$ 1.000 millones al combinarse.

Las acciones de CBS han caído desde entonces y pierden alrededor de 18% desde principios de 2018, ya que la cadena afronta desafíos cada vez mayores, incluida la actual competencia por espectadores con rivales como Netflix y la caída de su tradicional CEO, Les Moonves.

Esta vez, las negociaciones se prolongaron durante varios días mientras las dos partes resolvían los detalles. Las compañías celebraron sesiones de negociación de 24 horas al día esta semana, según personas familiarizadas con las conversaciones.

Polémica salida

CBS y Viacom, ambas con sede en Nueva York, fueron una sola entidad hasta 2006, cuando la familia Redstone decidió que los inversionistas les darían un mayor valor como compañías separadas. Esa estrategia no funcionó como se esperaba, y ha habido esfuerzos intermitentes para recombinarlas en los últimos años.

CBS ha estado sopesando sus próximos movimientos desde que despidió a Moonves en septiembre, después de que una docena de mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada, desencadenando una sacudida que incluyó una revisión del directorio. Joe Ianniello, exdirector de operaciones, ha dirigido la compañía como CEO de manera interina desde entonces.

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