Multinacionales

Amazon Web Services reitera interés en Chile, tras aumento de demanda por servicio en la nube durante la pandemia

Jeffrey Kratz, director regional de Sector Público de AWS para Canadá, el Caribe y América Latina, dijo que los requerimientos por el servicio han subido más durante los últimos tres meses que en el último año.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 30 de junio de 2020 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Aunque no hubo anuncios concretos, Amazon confirmó este martes, en el marco de un encuentro virtual, su intensión de expandirse en América Latina, con la mirada puesta desde hace ya un tiempo en Chile y Argentina. 

"La inversión continúa creciendo y estamos siendo proactivos escuchando a nuestros clientes", dijo Jeffrey Kratz, director regional de Sector Público de Amazon Web Services (AWS) para Canadá, el Caribe y América Latina, la rama de negocios de infraestructura digital del gigante fundado por Jeff Bezos.

De hecho, según relató en la sección de preguntas-respuestas, en los últimos tres meses la demanda por los servicios de AWS en Chile "se ha acelerado rápidamente, más de lo registrado en el último año", mientras más entidades aceleran su migración hacia la nube. "Ha subido rápidamente la cantidad de usuarios del sector público, de organizaciones, del gobierno y del sector educativo, interesados en nuestra asistencia así como de nuestros partners, apuntó. 

Y recalcó que, hasta el momento, específicamente en nuestro país han "tenido interesantes soluciones que hemos trabajado junto al gobierno, así como con una universidad de Chile". "Una de las áreas en las que hemos seguido invirtiendo, además de nuevos servicios que pueden utilizar los individuos, son los servicios de seguridad que hemos desarrollado", explicó el ejecutivo en el AWS Public Sector Summit Online, organizado por la compañía a través de su plataforma Chime.

Ya en octubre del año pasado, la compañía estadounidense adelantaba su interés por invertir en la construcción de un gran data center llamado Edge Location, o Edge Data Center, que forma parte del servicio Amazon CloudFront con el que entrega servicio de datos de alta velocidad a sus clientes.

Kratz insistió en que su plan de inversiones parte de las necesidades de las empresas que utilizan sus servicios de software y cloud. "Estamos siendo proactivos escuchando a los clientes, preguntando sobre latencia, su migración a la nube. Después de saber eso, invertiremos en la infraestructura adecuada", completó.

Imagen foto_00000002

 

Lo más leído