Minería

Minería reacciona al Covid-19: Codelco deja de utilizar el aeropuerto de Calama

La medida busca contribuir a la descongestión del terminal aéreo para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia en esa ciudad.

Por: | Publicado: Lunes 29 de junio de 2020 a las 15:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales dejarán de utilizar el aeropuerto El Loa para contribuir a su descongestión, como una nueva medida para colaborar con los esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 en Calama, informó Codelco en un comunicado.

La medida será aplicada en forma directa al personal propio, y su implementación será recomendada a las empresas contratistas, con el objetivo de reducir aún más el flujo de ingreso y salida de la ciudad a través del terminal aéreo.

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio, siendo este grupo de personas el último que ingresará y saldrá de la ciudad a través del aeropuerto El Loa. Se trata de una medida transitoria que será revisada permanentemente de acuerdo a los antecedentes que entregue la autoridad. El chárter con que cuenta Codelco será utilizado sólo para casos excepcionales, tales como equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud.

Álvaro Aliaga, vicepresidente de Operaciones Norte, explicó que "tal como ha sido desde el inicio de esta emergencia, estamos a disposición como empresa para colaborar en lo que nuestro país y Calama necesiten. Si bien sabemos que no todo el flujo del aeropuerto está directamente relacionado con nuestras operaciones, hemos determinado dejar de utilizar esta vía de transporte como una medida que esperamos reduzca la exposición de las personas y redunde en mayor prevención".

Lo más leído