Minería

Minera Tres Valles retomará operaciones en octubre tras lograr luz verde en proceso de reorganización judicial

La compañía comenzará con el desarrollo de la mina subterránea Papomono con una inversión de US$12 millones y en enero espera iniciar la operación del yacimiento Don Gabriel.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-
El ministro de Minería fue hasta la faena. Fotos: Ministerio de Minería
El ministro de Minería fue hasta la faena. Fotos: Ministerio de Minería

Compartir

Luego de que el 24 de agosto los acreedores de la empresa canadiense Minera Tres Valles aprobaran el proceso de reorganización judicial que habían emprendido dado los efectos de la sequía y el coronavirus, el Ministerio de Minería confirmó este miércoles que la compañía anunció una reapertura ocupacional para octubre, cuya cuota corresponde a un 70% de trabajadores locales. 

Desde Canela, en la Región de Coquimbo, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, indicó que esta empresa de la mediana minería ha hecho un gran esfuerzo por mantener vigente este sector, no solo la actividad propia, sino también la compra de minerales a pequeños mineros y reactivar este proceso.

Según explicó la autoridad, a través de un comunicado, "hoy se ha reorientado la empresa, se han generado nuevos socios, y a través de un esfuerzo especial tanto de los ejecutivos como de los trabajadores de Tres Valles, está reiniciando la labores para recontratar un total de 300 trabajadores para llegar a una cifra final de 600 trabajadores".

Mientras, el gerente general de la compañía, Luis Vega, indicó que "estamos muy cercanos de partir con el desarrollo de la mina subterránea Papomono con una inversión cercana a los US$12 millones para operar en unos 10 meses más". Posteriormente, añadió, "en enero del próximo año nos gustaría estar partiendo nuevamente con la operación de yacimiento Don Gabriel donde lograríamos, con la producción de los dos yacimientos, dar una capacidad completa a la planta".

Lo más leído