Minería

Minera de los Luksic logra poner fin a 18 días de huelga en una de sus faenas

Se entregará un bono de término de conflicto de $ 5 millones brutos a integrantes del Sindicato de Trabajadores de Minera Antucoya.

Por: Diario Financiero | Publicado: Domingo 3 de noviembre de 2019 a las 12:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque no había estado en el foco de la agenda pública, Antofagasta Minerals, ligado al grupo Luksic, logró un acuerdo de contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores de Minera Antucoya.

A través de un comunicado, informaron que se trata de un acuerdo “satisfactorio” para los intereses de todas las partes. Leonardo González, gerente general de Minera Antucoya, dijo que el acuerdo alcanzado -que se extiende por 36 meses- este sábado 2 de noviembre tras 18 días de huelga legal, contempla un reajuste salarial de 2,4%, un préstamo blando de $ 2 millones líquidos y un bono de término de negociación de $ 5 millones brutos, los que sumados a otros pagos por única vez, incluyendo jornadas, dan un total de $ 11 millones brutos.

Según informó la empresa, el contrato introduce una serie de mejoras a las prácticas operacionales que permitirán potenciar la productividad de la minera. “Este acuerdo recoge el máximo esfuerzo de Antucoya por responder a las demandas expresadas por sus trabajadores y trabajadoras. Esto tomando en cuenta que somos una operación de bajas leyes, muy sensible a las variaciones que sufre el mercado del cobre y que por tanto requiere el máximo de eficiencia y productividad en sus procesos”, explicó González.

Lo más leído